Masari Casa de Bolsa: apertura de los mercados financieros

0 63

Hace algunas horas, Masari Casa de Bolsa dio a conocer la apertura de los mercados financieros para el inicio de la tercera semana del mes de octubre y se espera que en las próximas horas las cifras cambien.

En lo que va de esta jornada, el dólar se ha posicionado en 19.26 pesos, alcanzando su valor máximo de 19.35; con ello, la moneda mexicana muestra un gran avance. Sin embargo, el dinero estadounidense está ganando mucho terreno en los mercados internacionales.

Una de las acciones que podrían influir en el cambio de las cifras de los mercados financieros, es el inicio de las operaciones del Aeropuerto Internacional Norman Manley, en la ciudad de Kingston, Jamaica.

Asimismo, Masari Casa de Bolsa detalló que la empresa Volkswagen se encuentra revisando la posible salida de la bolsa de su auto de lujo Lamborghini; ante esta situación, Herbert Diess, director ejecutivo de la automotriz, está canalizando los recursos a las principales unidades de Porsche y Audi.

Por otro lado, Sempra Energy acordó vender sus negocios chilenos, incluida su unidad Chilquinta Energía, a State Grid Corp de China por 2 mil 230 millones de dólares.

De acuerdo con los expertos, China podría necesitar organizar más reuniones con las autoridades de Estados Unidos para hablar de las negociaciones del tratado comercial que ha propuesto el presidente Donald Trump.

Asimismo, los mercados financieros están a la espera de las decisiones que tomen ambas naciones para que los empresarios y los accionistas de la Casa del Bolsa sepan dónde, cuándo y cómo invertir su dinero para generar más ganancias.

En un informe publicado por Masari Casa de Bolsa se detalla que ‘los inversionistas podrían optar por la búsqueda de cobertura en activos refugio. Además, podría propiciarse nuevamente una apreciación del dólar en mercados internacionales’.

Por otro lado, en China, las exportaciones reportaron una contracción de 3.2 por ciento anual durante septiembre, cuya variación es negativamente superior al estimado del consenso del mercado de 3.0 por ciento interanual.

Las importaciones tuvieron una reducción de 8.5 por ciento durante ese periodo y una cifra superior al pronosticado de 5.2 por ciento interanual.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Flickr

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...