Legalización de la mariguana evitará violencia en el país: Nayeli Salvatori

0 173

Uno de los debates políticos más importantes en los últimos años en México es sobre si se debe o no legalizar el uso de la mariguana en México. Al respecto, la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil comentó lo siguiente:

Lejos de crear polémica sobre la legalización de la mariguana, lo que buscamos los diputados es evitar la violencia provocada por el narcotráfico que tantas vidas ha cobrado a lo largo y ancho del país. Además, que debemos darle importancia en el tema de la salud, ya que la mariguana puede utilizarse con fines terapéuticos o medicinales” [sic].

Además, Nayeli Salvatori Bojalil estableció que ya existen otros países en donde se ha legalizado el uso de la mariguana e indicó que la posesión y el consumo está condicionado por normas y criterios a través de acuerdos en las cámaras legislativas. Por último, la discusión en las cámaras debe establecer normas claras para la operación de este tipo de leyes.

La legisladora Nayeli Salvatori Bojalil resaltó que en Estados Unidos existe gente que utiliza la mariguana para aliviar el dolor, la ansiedad, el insomnio, entre otros malestares. Asimismo, la diputada resaltó que se emplea como tratamiento para la depresión, malestares musculares, problemas digestivos y enfermedades en la piel.

Desde la perspectiva de Nayeli Salvatori Bojalil, no existen razones para que en México la mariguana no se utilice con fines curativos.

La diputada Nayeli Salvatori Bojalil expresó su confianza en que la legalización de la mariguana será discutida en San Lázaro de forma inteligente y con argumentos sólidos. Además, mencionó que se debe considerar la situación de seguridad que se vive en el país.

Espero que los debates que se lleven a cabo en la Cámara de Diputados en torno a este tema de legalización de la mariguana sean con la intención de mejorar la situación de Seguridad y de Salud en nuestro país”.

Finalmente, en su cuenta de Twitter, realizó una serie de publicaciones con la intención de dar a conocer a los ciudadanos cuáles son las actividades que realiza al interior de la Cámara de Diputados.

Con información de La Neta Noticias

Foto: Twitter @NaySalvatori

Comentarios
Cargando...