La economía en Alemania cayó en el tercer trimestre de 2019: Masari Casa de Bolsa

0 175

Como cada semana, Massari Casa de Bolsa dio a conocer su opinión sobre los mercados financieros y las dividas a nivel mundial, y de acuerdo con sus comentarios, el panorama no es favorecedor para todas las empresas.

Al inicio de esta jornada, se reveló que el Banco Central de China tomó la decisión de mantener la tasas de referencia en niveles de 4.2 por ciento a pesar de que el viernes hubiera una expansión en desaceleración de seis por ciento anual, es decir, la más lenta en casi tres décadas, ocasionado en gran parte una menor inversión.

Por otro lado, en Alemania, el Banco Central Bundesbank informó que la economía cayó nuevamente durante el tercer trimestre de 2019; sin embargo, no se ha visualizado una recesión profunda en el país. Además, las empresas destinadas a la exportación continúan en una línea negativa y los indicadores de confianza no sugieren un cambio inmediato en la tendencia.

Este fenómeno ya había sido analizado con anterioridad por Massari Casa de Bolsa, debido a que se estaba presentando una marcada inclinación desfavorable en los datos económicos en los pasados meses, abriendo la posibilidad a que no se presentara una fuerte volatilidad en los mercados financieros.

Asimismo, la pérdida de dinamismo ocurre en un contexto donde la desaceleración monetaria es un elemento común en todo el mundo.

Se espera que, a la mitad de esta semana, existan grandes cambios y buenos resultados para la economía de México, Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con Massari Casa de Bolsa, se prevé que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) reporte un crecimiento de .28 por ciento anual, reflejando con ello un ligero repunte.

Esta semana, en Europa serán publicados los datos preliminares de Markit que corresponden al mes de octubre, los cuales pronostican niveles de contracción para las manufacturas o en el umbral de los 50 puntos para el indicador integrado.

Por lo que respecta a Estados Unidos, los indicadores podrían seguir marcando desaceleración, pero comparativamente mejor en comparación otras regiones del mundo.

Si deseas conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Massari Casa de Bolsa

Portada e interiores: Dinero en sandalias

Comentarios
Cargando...