José Joel, hijo de José José, agradece a AMLO su apoyo

0 542

Esta mañana, José Joel, hijo mayor de José José agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para poder trasladar parte de las cenizas de su padre a la Ciudad de México.

Ante la presencia de diversos reporteros de medios de comunicación locales y nacionales, José Joel indicó:

Quisiéramos agradecer al señor presidente, a la jefa de Gobierno, al secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Cultura y al cónsul de México en Miami por lo que se logró. Porque logramos el cometido: nuestro príncipe José José ya está en México”.

Por otro lado, Marisol Sosa también mostró su agradecimiento por el apoyo que le siguen dando a su padre José José:

Yo solo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón a esta su patria, muchísimas gracias por todo, gracias por todo su apoyo y celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que bien se lo merece”.

José José falleció la mañana del pasado sábado 28 de septiembre en un hospital de Miami, Florida, a consecuencia de cáncer de páncreas. Se sabe que, durante los últimos años de su vida, el cantautor estuvo recibiendo tratamiento para poder salvarse de esa enfermedad; sin embargo, perdió la batalla.

Hace unos días, te informamos que AMLO en una conferencia de prensa matutina reveló que el Gobierno de México le iba a brindar su respaldo a los familiares del Príncipe de la Canción, para que en la medida de lo posible su cuerpo o sus cenizas fueran trasladas a México con el propósito de que sus fanáticos le pudieran rendir un homenaje.

Asimismo, el Consulado de México en Estados Unidos apoyó a los hijos mayores de José José para que pudieran encontrar su cuerpo debido a que afirmaron que no sabían en dónde se encontraban, ya que Sarita Sosa nunca le avisó sobre el fallecimiento.

Posteriormente, los hijos del intérprete de la canción ‘El Triste’ tuvieron una reunión a puerta cerrada en donde limaron asperezas y determinaron que el cuerpo iba a ser cremado para que parte de las cenizas estuvieran de manera permanente en Estados Unidos y México.

Por lo anterior, la mañana de este miércoles arribaron los restos de José José a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, para que se pudiera realizar un homenaje póstumo en las instalaciones de Palacio de Bellas Artes.

En punto de las 14:00 horas, inició una misa en honor al Príncipe de la Canción en la Basílica de Guadalupe, considerada como una de las iglesias más importantes de todo México y admirada por millones de personas a nivel internacional.

Con información de Milenio, Quién!, El Universal y Acustik Noticias

Portada: Facebook Jose Joel Oficial y López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias e Instagram @josejoseoficial

Comentarios
Cargando...