IICA y Gobierno Federal, juntos por el fortalecimiento del campo mexicano

0 154

Redacción | Acustik Noticias

Durante el informativo matutino de Acustik Rural, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Diego Montenegro, destacó el trabajo conjunto del organismo y el Gobierno Federal con el objetivo de brindarles confianza a los productores y agricultores de México y así, empoderar la agroindustria nacional.

Para lograr el objetivo de posicionar al campo mexicano como una de las principales industrias, que sean una fuente de empleos, bienestar social y logre un impacto positivo en la economía del país, es necesaria la introducción de paquetes tecnológicos y nuevas prácticas culturales en los métodos actuales de trabajo.

De igual forma, destacó que América Latina cuenta con una megadiversidad en sus tierras que, aunada a una producción sostenible y competitiva, puede combatir la pobreza y el hambre a nivel mundial.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1066855653660973/

En el mismo espacio de Acustik Rural, se dieron a conocer los siguientes temas de impacto local y global:

  • Acuerdan la Secretaría de Agricultura y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) iniciar la Encuesta Nacional Agropecuaria. Los resultados estarán disponibles a partir del año entrante en el mes de mayo.

La información recabada servirá para la toma de decisiones referentes a los programas dirigidos al rescate y reactivación del campo.

 

  • Se llevó a cabo, en San Diego California, la primera reunión interparlamentaria México-Estados Unidos donde se abordaron temas como el T-MEC, la migración y la seguridad. En dicho encuentro, la delegación mexicana propuso acelerar la firma del tratado comercial para beneficiar a las tres naciones.

 

  • El gobierno de Baja California solicitó la Coordinación Nacional de Protección Civil emitir una declaratoria de emergencia, para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) luego de los fuertes incendios forestales padecidos en el estado. Al menos 10 mil hectáreas han sido consumidas en Tecate y Ensenada, en tanto dos personas han perdido la vida por esta causa.

 

  • Este martes inicia la Cuarta Conferencia Mensual de Autosuficiencia e Innovación Tecnológica con Prácticas Sustentables. En el evento incluye un informe del programa Sembrando Vida, puesto en marcha por la actual administración federal y de acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Luisa Albores, el programa pretende frenar el deterioro ambiental y social poniendo énfasis en las personas dentro de la política social.

 

Con información de Acustik Rural y La Jornada

Imágen de portada tomada de Informativo Matutino Acustik Rural y FAO

Comentarios
Cargando...