Hallan sin vida a Lorena; habría desaparecido después de salir del antro

0 6,360

Durante las últimas horas, se dio a conocer que Lorena Berenice Tinoco Gasparino fue hallada sin vida en el bulevar Las Torres, en Tazayuca, sobre el camino a Huitzila, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, el cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en varias cobijas y determinó que el cadáver presentaba algunas mutilaciones.

Los familiares de Lorena informaron a los medios de comunicación locales y a las autoridades que la mujer había desaparecido la madrugada del domingo 27 de octubre aproximadamente a las 02:00 horas, cuando salió de un antro llamado Prime; ese día vestía pantalón negro y chamarra de mezclilla.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la joven dejó el establecimiento acompañada de una persona del sexo femenino; sin embargo, se desconoce su identidad.

Al respecto, diversas organizaciones civiles, como Sonrisas Perdidas Hidalgo, solicitaron a las autoridades que pongan empeño en encontrar a los responsables del fallecimiento de Lorena.

Lorena Berenice, de 21 años, era una chica que, según sus conocidos, destacaba por su alegría y su facilidad de hacer amigos.

La Universidad La Salle Pachuca, mediante sus redes sociales, hizo un enérgico llamado a los tres niveles de Gobierno para que se investigue de forma minuciosa el homicidio de su estudiante Lorena.

En un comunicado, la institución detalló que la joven era una de sus egresadas; asimismo, externó su solidaridad con los familiares de la víctima y resaltó que los directivos se encuentran en toda la disposición de velar por la seguridad de todo su personal académico y estudiantil.

Al respecto, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que ya abrió una carpeta de investigación para descubrir quién o quiénes fueron los responsables de la muerte de Lorena.

Además, la dependencia señaló que el hecho será tratado como feminicidio, debido a la forma en la que fue localizado el cuerpo en el paraje de las Torres.

En lo que va de este año en Hidalgo, se han abierto diecisiete investigaciones por violencia en contra de la mujer.

Con información de Criterio Hidalgo, Excélsior y Milenio

Portada: PGJ Hidalgo y Pixabay

Interiores: PGJ Hidalgo y Universidad La Salle Pachuca

Comentarios
Cargando...