Gobierno de Baja California anuncia suspensión de clases por incendios

0 94

Durante las últimas horas, el gobierno de Baja California dio a conocer que fueron suspendidas las clases en las escuelas ubicadas en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, debido a los incendios que se han registrado en los últimos días.

El Sistema Educativo Estatal, detalló que, en Mexicali, Ensenada y San Quintín, las actividades educativas continuarán de manera normal.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a los medios de comunicación y a la ciudadanía que los nuevos incendios registrados en la periferia de Ensenada, provocados por los fuertes vientos de Santa Ana, ya fueron combatidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Este hecho dejó como saldo una persona sin vida y 25 casas afectadas.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil mencionó que la contaminación generada por los incendios podría causar daños a la salud; por ello, el gobierno de Baja California pidió a los habitantes de esas zonas extremar precauciones y estar atentos a las indicaciones emitidas por las dependencias de seguridad.

Aunado a esto, durante la madrugada de este jueves, se dio a conocer que en la colonia La Sierra, de Tijuana, cuatro viviendas fueron destruidas completamente, mientras que otras dos presentaron daños parciales debido al fuego.

Al respecto, se detalló que las labores de los bomberos para vencer los incendios se están dificultando, debido a que esa área tiene cancelado el suministro de agua potable; mientras tanto, en un fraccionamiento cercano, se registraron deslizamientos de tierra que provocaron el colapso de diversas residencias, por lo que el abasto de líquido está restringido.

Esta mañana también se registró la presencia de fuego en el fraccionamiento Soler, ubicado en la colonia Camino Verde; se estima que hay aproximadamente quince departamentos afectados.

Debido a la magnitud de los siniestros, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, programó hacer un recorrido por la zona para ver dónde se necesita más apoyo por parte del cuerpo de bomberos, por lo que se espera que durante esta jornada se den a conocer más detalles de los ocurrido.

https://twitter.com/BlogDelRegio/status/1187834806433910785

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior

Portada: Pixabay

Interiores: Twitter @Antoniosaiyajin

Comentarios
Cargando...