FGR detiene a presunto profesor pederasta; habría abusado de 2 menores

0 194

Ayer por la tarde, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un profesor el cual es acusado del delito de pederastia agravada, cometido presuntamente en contra de dos menores de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido fue identificado como Martín N, quien impartía clases a los niños de tercer grado de la escuela primaria Participación Social número cinco, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, perteneciente a la Ciudad de México.

Se sospecha que dos de los estudiantes de esa institución fueron víctimas de abuso y que el responsable podría ser uno de los profesores de la escuela; sin embargo, las investigaciones sobre el caso siguen su curso.

La FGR detalló que la captura fue realizada por policías federales en las inmediaciones del Metro Pino Suárez; posteriormente, el profesor fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Lamentablemente, este no es el único caso de pederastia que ocurre en la Ciudad de México.

En marzo de 2018, se dio a conocer que Mario N, profesor de informática de una preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la madre de una menor de quince años presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Fue esta instancia quien acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, por lo que solicitó una orden de aprehensión. Tras cumplimentarse el arresto, se llevó a cabo una audiencia inicial en la que el juzgador federal dictó el auto de vinculación a proceso y otorgó una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la denuncia, el profesor ejecutaba actos de índole sexual en contra de una alumna de la UNAM sin el consentimiento de la afectada, por lo que la madre pidió el apoyo de la Federación.

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...