FGR asegura que Eduardo Medina Mora está presentando pruebas para su defensa

0 590

Durante las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, se encuentra presentando varias pruebas ante el Ministerio Público de la Federación para su defensa, debido a que tiene una denuncia en su contra.

Mediante el foro Reforma Judicial con y para el Poder Judicial, organizado por el Senado de la República, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, indicó que el acusado tiene derecho a exhibir los alegatos que crea pertinentes para tratar de aclarar su situación.

Asimismo, agregó:

Mientras eso no se lleve a cabo, que se está llevando a cabo, nosotros no podemos hacer una imputación previa, porque sería tanto como decidir antes de tener las pruebas suficientes”.

A principios del mes de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que existe una denuncia ante la FGR en contra de Eduardo Medina Mora por presunta triangulación de recursos.

Asimismo, se informó que el exministro de la SCJN es señalado de presuntamente haber recibido transferencias millonarias desde el extranjero; sin embargo, hasta el momento, esas acusaciones no han sido comprobadas, por lo que las autoridades están realizando diversas investigaciones.

En Acustik Noticias te dimos a conocer que fue difundida la carta de renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN. La epístola iba dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien horas después, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que aceptaba la petición.

A partir de ese momento, se crearon diversos rumores, debido a que en el escrito Medina Mora no mencionó cuáles eran las razones por las que tomaba la decisión de dejar su cargo.

Posteriormente, la solicitud de Medina Mora fue turnada al Senado de la República y aprobada con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones.

El pasado 8 de octubre, al menos 20 senadores de diversos grupos parlamentarios difirieron con el hecho de que la renuncia del ahora exministro no estuvo acompañada de explicaciones de ‘causa grave’ como lo marca la Constitución.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Hasta el momento, el presidente de México no ha enviado la terna al Senado de la República para designar al próximo ministro o ministra, de acuerdo con los funcionarios se espera que la próxima persona que ocupe el cargo sea una mujer, para hacer respetar la paridad de género.

Con información de Milenio, El Universal, El Financiero y Acustik Noticias

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...