Facturación falsa subirá al Pleno el próximo martes 15

0 86

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó en su reunión de este lunes que para el próximo martes 15 de octubre, el Pleno discuta y vote la minuta del Senado que tipifica la facturación falsa como delincuencia organizada, informó su presidente, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Jucopo, el también coordinador de los diputados de Morena declaró que ‘es muy importante’ que el día 15 de octubre se vote y apruebe la minuta que llegó del Senado sobre facturación falsa, ya que dos días después se estará votando la Ley de Ingresos.

Antes del dictamen de la minuta, se estarán realizando las sesiones de parlamento abierto mañana martes 8 de octubre y el miércoles 9 del mismo mes, porque estarían votando y discutiendo el miércoles o jueves el documento en las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y Justicia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas, del PAN, manifestó su preocupación de tipificar la facturación falsa y las empresas fantasma como delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional, ya que sería un golpe a los empresarios, equipararlos con delincuentes.

En entrevista por separado, al concluir la cuarta mesa del parlamento abierto donde se analiza el Paquete Económico 2020, Patricia aseguró que con los cambios legales que plantea la minuta del Senado, no habría manera de generar inversión en México, por lo tanto, no se generaría empleo.

Consideró que dichas modificaciones no son necesarias, porque las conductas referentes a la defraudación fiscal ya están reguladas en los artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación.

Explicó que una opción es que los legisladores aumenten las penas por esas conductas, pero no modificando las normatividades, como es el caso de la Ley de Seguridad Nacional.

Dijo que los empresarios, además de tener el riesgo de invertir su capital en algo redituable, ahora tendrán el de perder la libertad; y que por no presentar una declaración, se le dé el mismo trato que a un delincuente que posee armas de fuego con uso exclusivo del Ejército, un vendedor de drogas o un asesino.

Creo que las formas se están excediendo y te lo hablo como fiscalista, entonces, si te excedes en las formas, pues matas la gallina de los huevos de oro, no va a haber manera de que la gente invierta en este país”.

imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...