Enfrentamiento en Guerrero deja 9 muertos; podría estar ligado con Los Rojos

0 467

Durante las primeras horas de este jueves, medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que ocurrió un enfrentamiento armado en la comunicado de Pochahuizco, Guerrero, que dejó un saldo de nueve personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz fue alertada de lo que estaba ocurriendo mediante una llamada hecha al 911, por lo que elementos de la Policía Estatal y Ministerial, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero acudieron a la zona.

Tiempo después, el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, Roberto Álvarez, indicó que fueron hallados nueve cuerpos y todos correspondían a personas del sexo masculino.

Asimismo, se informó que los asesinatos podrían estar relacionados con un grupo delincuencial denominado Los Rojos y dirigido presuntamente por Zenen Nava Sánchez, mejor conocido como El Chaparro, quien fue arrestado el pasado 22 de agosto.

Los peritos de la FGE recolectaron en el lugar del enfrentamiento aproximadamente 50 casquillos percutidos de rifles de asalto AK-47 y AR-15. Por otro lado, se dio a conocer que los cadáveres de las víctimas fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados al anfiteatro para realizarles una necropsia.

El nombre de las personas que perdieron la vida durante esta madrugada no ha sido revelado, pero se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información.

En la comunidad de Pochahuizco fue activado un operativo de seguridad y vigilancia para dar con los responsables de la balacera. Las autoridades informaron que, desde hace muchos años, en el municipio de Zitlala dos bandas criminales llamadas Los Rojos y Los Ardillos se encuentran en una lucha por ganarse el territorio.

Con base en los registros policíacos, la disputa entre los dos grupos delincuenciales ha dejado hasta la fecha más de mil muertos y un total de 300 desaparecidos.

El enfrentamiento más reciente ocurrió en la comunicad de Tepochica, en Iguala, Guerrero; en esa ocasión, catorce civiles y un soldado del Ejército Mexicano fueron asesinados.

Con información de Vanguardia, El Universal y Radio Fórmula

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...