Diputados denuncian a Hacienda y a Sader por presuntos desvíos

0 229

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Los diputados del PAN (Partido Acción Nacional) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los titulares de la Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por presuntos desvíos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En conferencia de prensa, los legisladores panistas denunciaron a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, por el presunto desvío de fondos de los programas etiquetados, en un 75 por ciento; sustentando la denuncia en el párrafo segundo del artículo 221 del Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo 215 sobre abuso de autoridad.

Como pruebas, los diputados proporcionaron un video de la comparecencia del titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, con el primer y segundo informe trimestral de la Cuenta Pública de la secretaría.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/526073724851179/

‘En la comparecencia del titular de la Sader, en la Cámara de Diputados, (su titular) reconoció que sólo se han ejercido 900 millones, de los 4 mil millones de pesos que se aprobaron para el presente año, para el Programa Crédito Ganadero a la Palabra’, explicó Marcela Torres Peimbert del PAN.

Sin embargo, el funcionario incurrió en un delito al reasignar casi el 75 por ciento de un presupuesto hacia otro rubro, sin ninguna regla de operación, con total discrecionalidad, cuando la ley sólo permite que sea un máximo del 20 por ciento”.

Junto con esta denuncia, los diputados blanquiazules presentaron otra denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque de los cuatro mil millones de pesos asignados al Programa Crédito Ganadero a la Palabra, solamente se han ejercido 900 millones de pesos, y el resto tiene un destino hasta ahora desconocido, añadió el diputado Miguel Riggs.

Comentarios
Cargando...