Diputados de Morena pedirán a AMLO transparentar Censo del Bienestar

0 200

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

El grupo parlamentario de Morena, encabezado por el diputado Mario Delgado, pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer público el Censo del Bienestar para evitar la manipulación de los programas sociales.

‘Para el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, es prioridad blindar política y económicamente los programas sociales para el bienestar impulsados por el Gobierno Federal’, adelantó Mario en conferencia de prensa, que se realizó al finalizar la habitual reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El también presidente de este órgano legislativo destacó que en la Cuarta Transformación se acabó esa época de la manipulación de los recursos públicos con fines políticos o electorales.

La política social ya cambió en este gobierno, los apoyos de los programas para el bienestar llegan directamente a la ciudadanía, llegan directamente a los beneficiarios”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/320602818787437/

Por ello, para blindar los programas sociales y evitar cualquier manipulación política de los mismos, se presentará en la sesión de mañana un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo Federal haga públicos los Censos del Bienestar.

Por supuesto, apegados a las restricciones que marca la protección de datos personales de las personas beneficiarias; pero sí lo que ha hecho el Gobierno de la República hay que reconocerlo con esta nueva política social que atiende a un criterio de derechos sociales que terminó con toda la intermediación política que había de grupos y de asociaciones para lucrar con los programas sociales eso se terminó”.

También pedirán que haya una actualización de la pensión para adultos mayores con relación a la inflación.

Es muy importante que a la política social se mantenga su poder adquisitivo, que se mantenga en términos reales; por eso, vamos a hacer una propuesta en el Presupuesto para el presupuesto 2020, que la pensión de adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad, tengan una actualización en términos de inflación para que no vaya perdiendo su poder adquisitivo”.

En otros temas, informó que en la sesión de esta mañana se votará la reforma en materia de facturación falsas y empresas fantasmas, si es aprobada por las comisiones unidas de Justicia y de Hacienda y Crédito Público.

Mañana se termina con el huachicoleo fiscal”.

Entre otros dictámenes que pasarán mañana, el Pleno aseguró que se estará viendo el cambio de nombre del Instituto para la Administración de Bienes y Activos a Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; la abrogación del estatuto de las Islas Marías, para que puedan convertirse en área natural protegida; y el dictamen en materia de lotería nacional, para su fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...