Diputados aprueban Ley de Ingresos; discrepan por fondos de estabilización

0 47

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Con 258 votos a favor, 104 en contra y 2 abstenciones, los diputados aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

Este dictamen, que fue remitido al senado, mismo que estima recursos por 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos mdp, monto mayor en 6 mil 981.6 mdp a lo previsto inicialmente.

El diputado Antonio Ortega del PRD, durante su participación señaló que se va a echar mano de los Fondos de Estabilización, 126 mil millones de pesos para arrancar con finanzas el próximo año y no alcanzarán los restos de estos para completar el déficit “que con toda seguridad, vamos a tener en las estimaciones proyectadas”.

En el mismo sentido, el diputado Fernando Galindo Favela del PRI advirtió que el uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, no es correcto, representa un endeudamiento por la puerta trasera.

Necesitamos medidas para detonar la inversión, que de mayores ingresos al gobierno federal a las asociaciones público privadas, que se incluyan incentivos a la iniciativa privada, para que tengan mayor inversión, e incluir reformas que mejoren las condiciones de las familias mexicanas”.

Por el contrario, el diputado Pablo Gómez Álvarez de Morena señaló que la idea de no mover tasas fiscales ni crear nuevos impuestos, responde esencialmente a una necesidad del momento actual que vive México.

Además aseguró que la situación económica se ve fuertemente presionada por una reducción del ritmo de crecimiento del producto, una consecuente presión sobre la recaudación y con una deuda que fue acrecentada para financiar gasto corriente en administraciones anteriores, y acusó de que votan en contra por no encontrar sus estímulos fiscales ratoneros.

¿Por qué la oposición vota en contra? Porque no encuentra los estímulos fiscales ratoneros que toda la vida ha instaurado a través de la Ley de Ingresos, porque no encuentra más prebendas para la clase que representan”.

Comentarios
Cargando...