Diputados analizan ley de amnistía enviada por AMLO

0 76

Redacción Acustik Noticias

La ley de amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sería un instrumento de pacificación nacional, facilitaría la procuración de justicia y descongestionaría los tribunales, comentó la diputada Rocío Barrera Badillo.

Entrevistada en el Foro de Parlamento Abierto sobre la Ley de Amnistía, indicó que se trata de un pacto social para reconstruir su tejido, y no de una ley que atendiera asuntos de seguridad pública o justicia.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación y Población añadió que esta propuesta, podría ayudar a grupos vulnerables, ya que gira en torno al respeto de los derechos humanos.

Se trata de la deuda de un Estado que abandona una visión punitiva en temas que definen su arreglo con la ciudadanía: aborto, consumo lúdico de mariguana, no criminalización de la protesta”.

Por ello, buscarán darle un enfoque de reinserción y ‘reconocer que el Estado no asumió en el pasado su composición pluricultural y no garantizó que en los juicios promovidos contra integrantes de pueblos indígenas se respetarán las garantías esenciales del debido proceso’.

Con este ejercicio de Parlamento Abierto que inició este lunes, aseguró que se analizarán las propuestas para retroalimentar la citada ley.

El diputado Eduardo Bonifaz, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su turno en la ponencia de este foro, comentó que no se observa con detalle a las personas que han cometido delitos mínimos, cuando el mismo narcotráfico los obliga a realizar conductas ilícitas.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1183764516112228352

Portada: Redacción Acustik Noticias

Interiores: Twitter: @RutaElectoralMX

Comentarios
Cargando...