Difunden video del choque entre una revolvedora y 12 vehículos; hay 15 heridos

0 1,100

La tarde de ayer, alrededor de las 17:00 horas se registró un choche entre una revolvedora y doce vehículos sobre la autopista México-Puebla, que dejó un saldo de quince personas heridas; el momento del accidente fue captado por una cámara de videovigilancia que es operada por la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

La grabación fue difundida a través de Twitter por la cuenta de Suuma Voluntarios.

En el material audiovisual se aprecia la manera en la que el conductor de la revolvedora pierde el control y se termina impactando contra un muro de contención, la parte trasera de un autobús y once vehículos.

El video dura aproximadamente siete segundos y después de que se registró el accidente vial se generó una gran columna de humo que impidió ver cuántos metros avanzó el camión.

https://twitter.com/SUUMA_CDMX/status/1181742975899955200

Se cree que el chofer de la revolvedora estaba circulando a exceso de velocidad, por lo que no pudo frenar a tiempo provocando el choque; otra versión indica que al parecer el camión se quedó sin frenos, por lo que trató de esquivar a todos los vehículos que circulaban por esa zona, pero su intento fue fallido.

Tras lo ocurrido, los testigos llamaron a los elementos de emergencia, quienes de inmediato llegaron al lugar para atender a las personas que habían resultado lesionadas, informando que un total de quince ciudadanos fueros trasladados a hospitales cercanos.

Al lugar del accidente también arribaron elementos de vialidad para acordonar la zona y realizar las indagatorias correspondientes, así como retirar los escombros.

Durante esas acciones la autopista México-Puebla quedó cerrada por lo que Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México sugirió a todos los automovilistas que usaran vías alternas como Vasco de Quiroga y Carretera libre México-Toluca.

Alrededor de las 18:45 horas la circulación quedó reabierta.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación para averiguar qué fue lo que sucedió; mientras tanto, se sabe que el chofer de la revolvedora ya rindió su declaración ante las autoridades correspondientes.

Con información de El Universal, Sin Embargo, Milenio

Portada: Captura video Twitter @SUUMA_CDMX y @MojicaAG

Interiores: Twitter @SUUMA_CDMX

Comentarios
Cargando...