Detienen a sujeto con 600 kilos de mariguana en Estado de México

0 473

Esta mañana, se dio a conocer que un hombre fue detenido durante la implementación del operativo Filtro Fijo, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, debido a que transportaba aproximadamente 60 kilos de mariguana.

A través de un comunicado de prensa, la SS informó que los hechos ocurrieron en la carretera Palmillas-Atlacomulco, a la altura del paraje conocido como Taxhie. En aquel lugar los policías estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta con carrocería.

Posteriormente, los elementos de seguridad se dieron cuenta de que el chofer actuaba de manera sospechosa, durante la inspección de rutina le preguntaron qué transportaba e intentó huir a pie, pero lo detuvieron metros más adelante.

De inmediato, los efectivos procedieron a realizarle una inspección a la unidad y encontraron una cajas de zapatos, en el fondo de la caja, localizaron 40 paquetes de plástico que contenían hierba verde y seca con características similares a la mariguana.

Por ese motivo, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a Javier N de 29 años, originario del estado de Jalisco, durante un interrogatorio, el sujeto indicó que la droga pertenecía a un grupo criminal con orígenes en dicha entidad del occidente del país.

El detenido, junto con lo decomisado fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) de Toluca, para determinar su situación legal.

La semana pasada te dimos a conocer que elementos de la Policía Municipal de Hermosillo encontraron 2 mil 700 kilos de mariguana al interior de una vivienda ubicada en Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas del miércoles 16 de octubre, cuando los uniformados estaban acompañando a un abogado y a un cerrajero para abrir una casa que se encontraba en la cerrada Monet del Fraccionamiento Soleil.

Al momento de entrar al inmueble se percataron de que en su interior había muchos paquetes de lo que parecía ser droga.

Asimismo, se indicó que un abogado iba a ejecutar una orden de desalojo, pero al llegar al lugar, tocó la puerta y nadie abrió, por lo que precedió a cumplir con su deber y con ayuda de un cerrajero pudo ingresar.

Con información de SSEdomex, Milenio y Excélsior

Portada e interiores: SSEdomex

Comentarios
Cargando...