Detienen a policía por asesinar a su esposa en Ciudad de México

0 710

Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido un policía acusado de asesinar a su esposa el pasado 14 de febrero al interior de su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue identificado como Mitchel Dorian N y su esposa respondía al nombre de Jessica N, y tenía 24 años. Se sabe que al momento del ataque él formaba parte de las filas de la Policía de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas detallaron que el varón agredió a la víctima hasta quitarle la vida y posteriormente le prendió fuego a la vivienda para que pensaran que todo había sido un accidente.

Cuando los vecinos de ese lugar vieron que salía humo del departamento llamaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes arribaron al lugar y con ayuda de los bomberos lograron sofocar el incendio.

Momentos después, ingresaron al inmueble y se dieron cuenta de que al interior se encontraba el cuerpo de una mujer con diversos golpes en el rostro y en la cabeza; asimismo, tenía atada una corbata en el cuello.

Minutos más tarde, llegaron agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro, en donde le practicaron una necropsia de ley.

Desde ese momento, las autoridades de la Ciudad de México comenzaron a buscar al esposo Jessica N, debido a que era señalado como presunto responsable de su muerte.

Se tiene conocimiento de que el 26 de septiembre, un juez penal giró una orden de aprehensión en contra del policía Mitchel Dorian N, el cual era rastreado por diversas corporaciones de seguridad, principalmente por elementos de la Policía de Investigación.

Por lo anterior, la dependencia informó que finalmente lograron ubicar y detener al presunto responsable del fallecimiento de Jessica N, por lo que ahora enfrenta un proceso legal por el delito de feminicidio y daño a la propiedad.

Se espera que en las próximas horas los jueces determinen si es responsable o no de los cargos que se le señalan.

Con información de Milenio, Excélsior y La Silla Rota

Portada: Flickr

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...