Detienen a más de 30 presuntos integrantes de La Unión Tepito

0 500

Durante esta madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en coordinación con personal de la Marina y agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron un operativo en la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, y lograron detener a más de 30 presuntos integrantes de La Unión Tepito.

De acuerdo con los primeros reportes, el personal de seguridad realizó un cateo a una vecindad ubicada sobre la calle Peralvillo, en donde ingresaron a varios inmuebles y hallaron bodegas que almacenaban mariguana, así como dos túneles que conducían a la calle Jesús Carranza.

De manera extraoficial se informó que las autoridades decomisaron trece armas cortas, siete largas, mil cartuchos de 9 milímetros, quince cargadores útiles, un lanzagranadas y cinco granadas.

El operativo de seguridad fue supervisado por el jefe de la Policía local, Omar García Harfuch, quien siempre estuvo al pendiente de todos los movimientos que realizaba el personal a su mando.

Los agentes detallaron que esta acción tenía como objetivo la detención de El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito, debido a que se tiene conocimiento de que ese hombre quedó a cargo del grupo delincuencial tras la captura de El Betito y El Pistaches.

Hasta el momento, se ha informado que los supuestos integrantes de La Unión Tepito fueron trasladados a Fiscalía General de la República en Azcapotzalco, para que se inicie una investigación y se pueda determinar su situación legal.

Se espera que, en las próximas horas, el personal de la Marina dé a conocer más detalles sobre el resultado del operativo de seguridad que fue implementado esta madrugada en la Ciudad de México.

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capturó a la hija y al yerno de El Pozoles, integrantes de La Unión Tepito. Los detenidos fueron identificados como Estefany N y Daniel N.

La aprehensión se llevó a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que los elementos de seguridad recibieron un reporte anónimo de que un grupo de personas estaba vendiendo droga.

Si quieres conocer los detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de El Universal, Milenio, Excélsior y Acustik Noticias

Portada: Twitter: @BAmedia_mx

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...