Detienen a 2 presuntos responsables de ataques en bares de Tabasco

0 97

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer que se cumplió una orden de aprehensión en contra de dos hombres acusados del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron identificados como Jorge Jesús N y Jesús Antonio N, ambos son investigados por los ataques ocurridos a bares de los municipios de Comalcalco y Paraíso, Tabasco.

Durante la aprehensión participaron elementos de la Policía de Investigación, peritos criminalistas y personal ministerial, quienes catearon un domicilio ubicado en la colonia Morelos, perteneciente a Comalcalco, en donde hallaron equipo táctico y armamento, el cual habría sido utilizado durante las balaceras.

Asimismo, se detalló que al interior de la vivienda encontraron pasamontañas, chalecos antibalas, uniformes, botas tácticas, cargadores de arma de fuego y radios portátiles.

Los dos hombres detenidos ya fueron puestos a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal, mientras tanto ya están en prisión preventiva.

Uno de los homicidios cometidos presuntamente por estas personas ocurrió en el mes de marzo; en ese entonces, un hombre se resistió a un asalto en las instalaciones de un centro nocturno de la ciudad de Tecolutilla, Comalcalco, y fue baleado.

El segundo hecho se suscitó en septiembre en el municipio del Paraíso, Tabasco, cuando un grupo de hombres irrumpió en el bar Ahí me quedo y asesinaron al administrador del establecimiento.

No solo en Hidalgo ha ocurrido este tipo de ataques. Hace una semana, en Acustik Noticias te informamos que un comando armado mató a dos personas e hirió a ocho más, las cuales se encontraban al interior de un bar ubicado en el municipio de Catemaco.

Testigos que se encontraban en el lugar, afirmaron que los delincuentes llegaron al bar y dispararon en contra de un grupo de personas que estaban conviviendo; al parecer los responsables ya tenían una orden específica en contra de quiénes debían accionar sus armas.

Elementos de la Policía Municipal revelaron que un hombre identificado como Francisco Julián N, de 39 años, conocido como El Brujo, y su pareja sentimental llamada Areli Anamilé N, de 28, fueron asesinados.

Con información de Milenio, Excélsior y Acustik Noticias

Portada: Pixabay

Interiores: FGE Tabasco y Pixabay

Comentarios
Cargando...