Detienen a 2 mujeres que transportaban 70 kilos de mariguana; eran madre e hija

0 472

La tarde de este martes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, reveló que fueron detenidas dos mujeres que transportaban 70 kilos de mariguana. Se sabe que eran madre e hija.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 70 a la altura de la comunidad Las Pilas, en Aguascalientes.

En ese momento elementos de la Policía Estatal y Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, por lo que ser percataron de que una camioneta marca Chevrolet de color café, sin placas se encontraba transitando a exceso de velocidad.

Cuando las personas que tripulaban la unidad se dieron cuenta de que el personal de seguridad las estaba observando, intentaron darse a la fuga, por lo que inició una persecución, la cual terminó metros adelante, debido a que una patrulla les cerró el paso.

En la camioneta viajaba Ascención N, de 51 años, en compañía de su hija Marimar, de 24 años, ambas originarias del estado de Zacatecas.

Posteriormente, los uniformados comenzaron a realizar una inspección de rutina a la unidad, por lo que encontraron cinco bolsas de plástico negras que contenían alrededor de 70 kilos de mariguana.

Las mujeres fueron detenidas y presentadas ante las autoridades correspondientes. De acuerdo con la información proporcionada por los elementos de seguridad, la mercancía que fue decomisada representa un poco más de 700 mil pesos.

Hasta el momento, ya fue abierta una carpeta de seguridad para determinar para quienes trabajaban y qué destino tenía la mariguana.

A principios del mes de agosto, te informamos que miembros de la Policía de Investigación (PDI) de Ciudad de México arrestaron a un grupo de hombres que tenía en su domicilio 340 kilogramos de mariguana.

Las autoridades revelaron que los oficiales cumplieron una orden de cateo que autorizó un juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la capital.

Los uniformados ingresaron a una vivienda de la colonia Cerro de la Estrella en la alcaldía Iztapalapa, donde encontraron a dos hombres identificados como Daniel Michael Pérez, de 28 años, y César Espinoza Ramírez, de 44.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, Milenio, Twitter y Acustik Noticias

Portada: Twitter @SSPEags y Pixabay

Interiores: Twitter @SSPEags

Comentarios
Cargando...