Conapesca retiene más de 100 mil kilos de animales marinos durante venta ilegal

0 117

Redacción Acustik Noticias

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que durante septiembre se logró la retención precautoria de más de 107 mil kilos de diferentes especies que no cumplían con los parámetros necesarios para su venta.

En el mercado La Nueva Viga y en otras zonas de la Ciudad de México se decomisaron 28 mil kilogramos de calamar gigante, 29 mil de calamar, 10 mil de camarón blanco,11 mil 500 kilos de tilapia, 5 mil 800 de mojarra, 5 mil de pepino de mar, mil 900 de camarón, mil 500 de camarón café y mil 800 de carpa plateada.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México retuvieron 6 mil 135 kilos de pepino de mar seco, este producto ingresó durante el mes de mayo para su exportación.

En Nayarit se incautaron 6 mil 275 kilos de distintos animales marinos, mientras que en Sinaloa y Baja California Sur confiscaron 4 mil 822 y mil 285, respectivamente.

Las entidades en las que hubo retenciones precautorias fueron Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Portada e interiores: Sader

Comentarios
Cargando...