Con minuto de aplausos, diputados rinden homenaje a José José

0 151

Redacción Acustik Noticias

En la sesión de este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados otorgó un minuto de aplausos al cantante José José, luego de su fallecimiento el pasado sábado 28 de septiembre.

La muerte de unos de los exponentes de la música mexicana más reconocidos a nivel mundial consternó a miles de personas. No solo en México sus fanáticos lloran por su ausencia, sino que también en Estados Unidos y Europa, lamentan lo ocurrido.

Como aquí te informamos, José José falleció en un hospital de Miami, Florida, a consecuencia de cáncer de páncreas. La enfermedad acompañó durante varios años de su vida, también provocó que el cantante se retirara de los escenarios de manera definitiva.

Cuando aún se encontraba con vida, diversos cantantes le rindieron tributo al interpretar sus canciones y en muchas de esas presentaciones acudió para disfrutar del legado que poco a poco fue plasmando en la cultura mexicana.

En esta ocasión, los personajes de la política en México no quisieron quedarse atrás y pidieron realizarle un homenaje.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mario Delgado hizo la solicitud y posteriormente lo autorizó la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna.

Desde su curul, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se refirió al también llamado Príncipe de la canción como ‘un constructor de la cultura popular moderna; su voz inconfundible, melodiosa es una de las referentes para quienes incursionan en la música como arte popular cotidiano; sus interpretaciones ofrecen expresión al sentir de la gente en su devenir del día a día’.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón adelantó que se está organizando y preparando un homenaje para el padre, amigo, intérprete, músico y maestro, José José.

Estamos viendo la posibilidad de tenerlo acá con nosotros en México. Los invitamos a que se unan”.

Sin embargo, ante medios de comunicación informó que no se darán más detalles sobre esta actividad hasta que los hijos del cantautor resuelvas sus problemas personales e informen cuándo traerán los restos de su progenitor a México.

Fotos: Facebook Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión y Twitter @LaComadree

Comentarios
Cargando...