Choque entre tráiler y ambulancia deja un saldo de 6 personas muertas (FOTOS)

0 151

Durante las primeras horas de este lunes, se registró un choque entre un tráiler y una ambulancia en la carretera federal Mérida-Motul que dejó como saldo un total de seis personas muertas.

Expertos en accidentes viales señalan que las principales causas que originan un choque es el exceso de velocidad y las condiciones en las que se encuentra una vialidad, debido a que en muchos casos los conductores no tienen el tiempo suficiente para frenar y evitar una desgracia.

Lamentablemente, eso fue lo que ocurrió hace unas horas en el estado de Yucatán; a continuación, te contamos cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, todo sucedió en el entronque a Mocochá. Se sabe que hay siete heridos, todos ellos viajaban a bordo de una ambulancia que brinda servicio en el municipio de Dzoncauich y se dirigía rumbo a Mérida para llevar a un grupo de personas a un chequeo médico.

Según medios locales, el choque se suscitó cuando el tráiler intentaba dar vuelta en U, pero la ambulancia terminó impactándose en la parte trasera del camión debido a que iba a gran velocidad, por lo que no le dio tiempo frenar.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quien informó que los heridos ya fueron trasladados a diversos hospitales cercanos; mientras que, agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro.

Durante estas acciones, parte de la carretera federal Mérida-Motul estuvo acordonada, por lo que elementos de vialidad comenzaron a hacer diversos esfuerzos para evitar que se generara un congestionamiento y no retrasar el tiempo de traslado de los automovilistas que pasaban por esa zona.

Hasta el corte de esta edición, no han sido revelados los nombres de las personas que perdieron la vida, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información al respecto.

En redes sociales ya comienzan a circular las primeras imágenes del fatal accidente vial que terminó con la vida seis personas.

Con información de 24-Horas, Milenio, La Jornada y Sipse

Portada e interiores: Twitter @sspyuc

Comentarios
Cargando...