Capturan a director de obra del Colegio Rébsamen; es acusado de homicidio doloso

0 156

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) dio a conocer la captura de Juan Apolinar N, presunto responsable de avalar la obra de construcción del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, el director de obra cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso, debido a que el inmueble colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el siniestro provocó la muerte de 26 personas, entre ellas varios menores de edad.

Según los primeros reportes emitidos por la SSC, la detención ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, a través de una orden de cateo autorizada por un juez, ‘sin uso de violencia ni afectación a terceros’.

Las autoridades detallaron que, al parecer, Juan Apolinar N fue responsable de ayudar a construir de manera ilegal un departamento en la parte superior de la institución, propiedad de Mónica García Villegas.

Hasta el momento, se sabe que el director de obra fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde será presentando ante un juez de control para que se determine su situación legal.

Durante el mes de mayo, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, informó sobre la detención de Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, quien es señalada como responsable de la muerte de diecinueve niños y siete mayores de edad tras el derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

La procuradora ratificó que el órgano que preside giró una orden de captura en contra de la directora a finales de abril; en ese entonces, se emitió un boletín en el que se ofrecía 5 millones de pesos por su localización.

Mónica Villegas fue aprehendida después de un año y ocho meses de estar prófuga en un restaurante de la delegación Tlalpan por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que se recibieron un total de diecisiete denuncias que señalaban su actividad en menos de diez días, según informes de la PGJ.

Con información de Animal Político, El Universal y El Financiero

Portada: Twitter: @fercruzp y @Jonathan_212Mx

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...