Brexit, tema fundamental en mercados financieros: Masari Casa de Bolsa

0 137

Durante esta jornada, Masari Casa de Bolsa informó que el tema Brexit se ubicó entre los elementos más importantes que continuaron vigentes a lo largo de la semana.

Ayer se dio a conocer que los miembros del Parlamento bloquearon el plan de Boris Johnson para acelerar los procesos del Brexit, a pesar de que se consolidó el avance de aprobación para los principios generales. Lo anterior provoca que sea imposible que el acuerdo quede ratificado antes del 31 de octubre.

Mientras tanto, el Banco Central de Alemania indicó que la economía podría haberse contraído nuevamente durante el tercer trimestre del año; asimismo, señaló que la parte industrial continuaría en contracción debido a la incertidumbre de los empresarios a nivel internacional.

En México se publicó que la tasa de desocupación de septiembre se ubicó en 3.5 por ciento, con cifras desestacionalizadas. En su comparativo anual, la tasa de desempleo registró un aumento de 3.5 por ciento.

Con respecto a la producción de las empresas constructoras en el mes de agosto, se mantuvo la tendencia negativa mediante una contracción de 1.5 por ciento mensual y una reducción de menos 10.2 por ciento en forma anual.

Se espera que mañana la inflación nacional continúe evolucionando de manera ordenada a través de un incremento de 3.04 por ciento anual para la primera quincena de octubre; en tanto que el IGAE debería reflejar un ligero repunte de la actividad económica con un incremento de 0.50 por ciento anual.

Además, Masari Casa de Bolsa indicó que se está presentando un proceso de apalancamiento prácticamente generalizado tanto privado como público en diversas regiones del mundo, también se registran distintos niveles de solvencia y plazos.

Por otro lado, las empresas que integran al S&P 500 han mantenido un balance equilibrado entre flujos operativos y deuda neta en casi todos los sectores.

Finalmente, el Banco de México se encuentran realizando las permutas en bonos soberanos, e intercambiando instrumentos de corto plazo por montos de largo plazo con el suavizar el pago de interés y nominal.

Si deseas conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Prensa Libre

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...