Asociación Futuro 21 y Chalecos México solicitan juicio político contra Durazo

0 404

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Las organizaciones civiles Futuro 21 y Chalecos México, acompañadas del PRD (Partido de la Revolución Democrática), presentaron hoy una demanda de juicio político contra Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán que desató hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

El sustento legal para esta denuncia en contra del secretario de Estado se basa en el artículo 109 constitucional, y 110 de la Constitución que señalan las faltas y conductas bajo las que puede sancionarse con juicio político, como por ejemplo la evasión de un detenido si se le facilita un servidor público, explicó Antonio Vázquez Herrera, representante jurídico de Futuro 21.

Jesús Zambrano, integrante de Futuro 21, enfatizó que los hechos ocurridos en Culiacán no pueden ser catalogados como una simple anécdota en el marco de la ‘picaresca política mexicana’, porque es un hecho de una enorme trascendencia que va a impactar la vida del país en su conjunto.

Jesús Ortega, miembro de la misma asociación civil, dijo que en los trágicos sucesos de Culiacán intervinieron funcionarios de Gobiernos extranjeros, particularmente del norteamericano, a través de la Administración de Control de Drogas (DEA), por sus siglas en inglés, que semanas antes del operativo fueron a Culiacán a dar instrucciones a funcionarios estatales y federales. ‘Por eso debe profundizarse la investigación’, dijo.

El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, está obligado a comparecer para decir de quién recibió instrucciones para movilizar efectivos en la aplicación de una orden de aprehensión con motivos de extradición”.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...