Así ocurrió el tiroteo a la sinagoga en Halle, Alemania

0 66

En redes sociales fue difundido el video del momento exacto en el que ocurrió el tiroteo a una sinagoga ubicada en el distrito de San Pablo en Hallen, Alemania.

Como aquí te informamos, la mañana del pasado miércoles dos personas perdieron la vida a consecuencia de un atentado durante un evento judío llamado Yom Kipur; se sabe que al interior del tempo encontraban alrededor de 70 personas, pero la puerta del lugar santo fue la que amortiguó la mayoría de las detonaciones.

En primer instancia, la Policía de Alemania mediante su cuenta de Twitter escribió:

Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo”.

Posteriormente, se reveló que un hombre había sido detenido tras el tiroteo; sin embargo, no se dio a conocer mucha información al respecto.

En Twitter se publicó que el aprehendido fue identificado como Stephan B y que todas las pistas señalan que el tiroteo formó parte de un posible atentado de extrema derecha.

Momentos después, las autoridades de Alemania y de la Organización de la Naciones (ONU) lamentaron lo ocurrido afirmando que iban a estar pendientes de todas las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del ataque.

Este día, se difundió la noticia de que el protagonista del tiroteo compartió a través de internet las imágenes del momento exacto de su fechoría mediante una red especializada en videojuegos, pero debido a la crueldad mostrada en el material audiovisual, los representantes de esa plataforma tomaron la decisión de bajar el video para que nadie lo pudiera reproducir.

El portavoz de Twitch indicó:

Nos hemos movilizado lo más rápido posible para eliminar este contenido y suspenderemos todas las cuentas que publiquen o reposten imágenes de este abominable acto”.

Además, agregó:

Una vez que el video es eliminado, compartimos la información con un consorcio de nuestro sector de actividad para ayudar a prevenir la proliferación de este contenido. Nos tomamos esto muy en serio y estamos comprometidos en trabajar con nuestros pares, las fuerzas de seguridad y todas las partes interesadas para proteger a nuestra comunidad”.

Con información de Infobae, Vanguardia, Excélsior y Acustik Noticias

Portada e interiores: Twitter: @misionesonline

Comentarios
Cargando...