Así fue la emboscada a policías en Michoacán; hay 13 muertos

0 2,358

Las autoridades del estado de Michoacán revelaron cómo ocurrió la emboscada a elementos de la Policía Municipal que dejó un saldo de trece personas sin vida; se piensa que el ataque pudo haber sido realizado por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas cuando los agentes de seguridad salieron rumbo a Apatzingán, con dirección a Aguililla para cumplir un mandato judicial.

Durante el trayecto, personal de la Policía Municipal fueron sorprendidos por un grupo armado conformado por alrededor de 30 personas, quienes viajaban a bordo de cinco camionetas blindadas desde donde dispararon con armas de grueso calibre en contra de los oficiales.

Posteriormente, en redes sociales comenzaron a difundir los audios del momento exacto en el que ocurrió la emboscada en contra del personal de la Policía Municipal.

En el material se escucha cómo uno de los uniformados se encuentra pidiendo auxilio debido a que la mayoría de sus homólogos están heridos; asimismo, asegura que necesitan refuerzos.

Apoyo, comandantes; nos emboscaron. K8 Aguililla, comandantes, nos atacan blindadas”.

Gracias a esa grabación se puede saber el número aproximado de personas sin vida.

Nos tumbaron a todos, a todos los conocidos, entre ellos Kain, Eder, el comandante Sergio Reinel, hasta ahorita van catorce que hemos encontrado y entre ellos van tres heridos”.

Por si esto fuera poco, usuarios de Twitter compartieron las fotografías de los uniformados que fueron abatidos durante la emboscada en el municipio de Aguililla. Las instantáneas han generado un fuerte impacto entre los internautas. La mayoría de los cuerpos están tendidos sobre el suelo con múltiples disparos.

Si deseas ver las crudas imágenes que están causando indignación en las redes sociales, DA CLIC AQUÍ.

Por otro lado, se presume que la emboscada a Policías Municipales que dejó un saldo de trece personas muertas pudo haber sido realizada por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a que en la unidades dejaron dos mensajes en donde les piden a los elementos de seguridad que no ayuden a los Templarios ni a los Viagras.

Ante este acontecimiento, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que no quedará impune el fallecimiento de los uniformados, asimismo; envió sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en cumplimiento de su deber.

Con información de El Universal, Radio Fórmula, Infobae y FGE Michoacán

Portada: Twitter @mrtiquio

Interiores: Twitter: @Silvano_A

Comentarios
Cargando...