AMLO se reúne con legisladores de EU

0 91

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con legisladores estadounidenses para llamar a la ratificación del Tratado Comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

En el encuentro de carácter privado estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien calificó el encuentro como efectivo.

Marcelo aseguró que los legisladores mostraron su ánimo por la aprobación del T-MEC, que está acompañado de una serie de reformas laborales a favor de los trabajadores en México, las cuales les fueron explicadas por los secretarios federales.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal publicó una imagen del encuentro en Palacio Nacional.

A la reunión asistió el embajador de México en Estados Unidos, Cristopher Landau; el presidente del Comité de Medios y Adquisiciones, Richard Neal; como representante del Grupo de Trabajo sobre el T-MEC, Jimmy Gómez; y los representante del Comité de Medios y Procedimientos, Bill Pascrell, Dan Kildee, y Jimmy Panetta.

Además el mandatario federal estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; la secretaria de trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde Luján; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte (SRE).

Tal como lo anunció esta mañana, a través de este comité de legisladores, el representante del Ejecutivo Federal envió una carta a la presidenta del Congreso de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, para exhortar a la aprobación del T-MEC, y no se retrase por el periodo electoral.

Imagen: Twitter @Lopezobrador_

Comentarios
Cargando...