AMLO presenta informe de seguridad

Hemos logrado un punto de inflexión en la violencia: Durazo

0 163

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el primer corte en torno a las acciones que ha implementado durante estos últimos diez meses dentro del Gobierno Federal.

De acuerdo con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la administración recibió una crisis de inseguridad que calificó como ‘crónica’, con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas durante 2018.

Alfonso Durazo indicó que se ha logrado un punto de inflexión en la violencia, específicamente en los delitos dolosos.

El secretario federal detalló que la tendencia de homicidios se redujo en un 0.4 por ciento en comparación con el año pasado, concentrándose la comisión de este delito en los estados de Jalisco, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California y Guanajuato.

Durazo Montaño señaló que la Guardia Nacional ha tenido una aceptación del 70.9 por ciento, convirtiéndose en la institución con mayor aprobación.

Paralelamente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado un total de mil 995 cuentas bancarias ligadas a la delincuencia organizada, lo que equivale a cinco mil 182 millones de pesos.

Alfonso Durazo destacó que se canceló de tajo el uso del espionaje político, la tortura y el uso de la fuerza pública para reprimir.

Asimismo, reveló la aprobación por unanimidad del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que incluye la homologación de salarios, capacitación, equipamiento policial, además de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) hasta 42 mil millones de pesos.

Actualmente, los estados que presentan superávit de policías son la Ciudad de México, Yucatán, Colima y Tabasco.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...