AMLO pide a empresarios ética y transparencia

0 51

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los empresarios de México a que sean transparentes y no caigan en la red de la corrupción.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario hizo un exhorto a los representantes del sector privado para no ser partícipes del tráfico de influencias a través de sus empresas.

Calificando como ‘faramalla’ la Ley de Transparencia y el Sistema Anticorrupción. López Obrador lamentó que las administraciones pasadas engañarán a la sociedad con estas figuras.

Además, instó a las empresas mexicanas a utilizar el denominado código de ética, que se relegó tras la llegada de negocios transnacionales al país.

En torno a este tema, aceptó que hay una respuesta positiva por parte de los empresarios, quienes dijo, han manifestado la idea de que están en toda su disposición para cumplir con la legalidad y terminar con la corrupción.

La solidaridad de la Ciudad de México

Al ser cuestionado en torno a la nueva gira que emprenderá en las comunidades indígenas, López Obrador destacó su solidaridad y cohesión social.

En Acustik Noticias te dimos a conocer que ayer desde Michoacán, el representante del Ejecutivo Federal informó que realizará una nueva gira de trabajo, la cual emprenderá cuando termine de visitar los 80 Hospitales Rurales que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Obrador aprovechó para destacar que la cercanía con los indígenas le ha ayudado a darse cuenta de que existe mayor solidaridad entre las calles de esas comunidades que en la Ciudad de México.

Todo mundo coopera; si una persona en el Metro plantea que le falta un apoyo, algo recibe y la verdad, la verdad, los pobres son los más fraternos, el que tiene menos, es el que da más, eso es parte de nuestras culturas de México”.

En otras ocasiones el mandatario federal ha reafirmado su posición asegurando que los oaxaqueños son la comunidad con mayor cultural y que sus habitantes son los más trabajadores del territorio mexicano.

Asimismo, resaltó que a él no le gusta estar encerrado en su oficina desde Palacio Nacional; sin embargo, en algunas ocasiones lo tiene que hacer ya que su trabajo se lo exige, pero que siempre que puede organiza giras para estar más cerca de la gente y poder escuchar de manera presencial todas sus necesidades.

Con ello pretende cumplir el compromiso de campaña de ser un presidente que esté atento a todo lo que solicite el pueblo.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...