AMLO pedirá ayuda a Estados Unidos para aprobar T-MEC

0 74

Redacción | Acustik Noticias

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará una carta a la dirigente del grupo parlamentario de los representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidiendo apoyo para aprobar el Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con el primer mandatario, el Gobierno Federal garantizará el cumplimiento de la reciente reforma laboral durante la próxima visita de una comisión de legisladores estadounidenses.

En la conferencia de esta mañana, el representante del Ejecutivo Federal confió en que las elecciones en Estados Unidos no retrasen la ratificación del tratado firmado por los tres países en noviembre del año pasado.

Finalmente, hizo un llamado a los legisladores estadounidenses.

Pedir de manera respetuosa se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se contamine con el proceso electoral”.

Ya hay compradores para el Avión Presidencial

Entre otros temas, el primer mandatario dio a conocer la existencia de un posible comprador para el avión Presidencial José María Morelos y Pavón, acción que está siendo vigilada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, aún no se realiza la compraventa porque se requiere cumplí con un proceso legal para verificar las condiciones de la aeronave.

De acuerdo con López Obrador, a través de esta licitación, una empresa está interesada en la adquisición.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada en realizar las labores de mantenimiento del avión Presidencial, el cual dijo, no se puede vender si no opera correctamente.

Paralelamente están en venta 73 aviones y helicópteros adquiridos por el Gobierno Federal durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el mandatario federal, en dichos sexenios se gastaron alrededor de 100 mil millones de pesos en la compra de las aeronaves.

En el caso del expresidente priista Enrique Peña Nieto, reprochó que además compró seis jets y seis helicópteros para altos funcionarios con un costo de aproximadamente mil millones de pesos cada uno.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...