AMLO defiende cadena de paz; agradece participación

0 153

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante las críticas por exponer a civiles en materia de la marcha que utilizó el hashtag #02deOctubreNoSeOlvida, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la denominada cadena de paz durante la manifestación, que aseguró no tuvo nada de extraordinaria.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario agradeció a los ciudadanos que formaron parte de este mecanismo implementado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su tradicional conferencia de prensa desde un salón de Palacio Nacional, AMLO indicó:

Quiero agradecer a los ciudadanos por el buen comportamiento del día de ayer en la manifestación para no olvidar el 2 de octubre”.

Para López Obrador, la presencia de 12 mil elementos de la administración pública local y voluntarios fue pieza clave para evitar la violencia durante la marcha del día de ayer que se realizó en las principales calles y avenidas de la Ciudad de México a 51 años de la represión estudiantil de ocurrida en 1968.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/382104106004023/

Aunque reconoció que se registraron actos de vandalismo, señaló que no fueron tan graves como en marchas pasadas porque los ciudadanos, aunque no formarán parte del cinturón de paz, ayudaron mucho.

Tras la advertencia que ayer realizó a los encapuchados sobre acusarlos con sus padres y abuelos, el mandatario federal aseguró que muchas veces la familia no sabe en qué andan metidos los jóvenes.

Al ser cuestionado directamente sobre si realizará esta denuncia ante los familiares de los jóvenes que realizaron agresiones, dijo que por el momento lo dejará así.

De acuerdo con las autoridades locales, a la marcha asistieron 10 mil personas, y aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio saldo blanco, se reportaron al menos catorce personas heridas.

La marcha para conmemoran la matanza de Tlatelolco inició alrededor de las 16:00 horas en donde los manifestantes recorrieron vialidades como la Avenida Ricardo Flores Magón, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Los participantes a este evento tenían como objetivo principal llegar a la Plaza de las tres culturas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1179813844623020033

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...