Agricultores certificados podrán vender alimentos en tiendas de autoservicio

0 236

Redacción Acustik Noticias

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) acordaron que las empresas agrícolas del Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) puedan vender sus productos en las tiendas de autoservicio.

Los negocios agrícolas avalados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) podrán establecer vínculos comerciales con 59 mil 300 establecimientos comerciales en México, inscribiéndose en la plataforma Antad.biz.

Hasta el momento existen 729 empresas agrícolas certificadas por el Senasica en SRRC, que representan nueve mil 289 unidades de producción de 109 artículos de origen vegetal, entre los que destacan: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate.

Antad cuenta con una superficie total de venta de 23.3 millones de metros cuadrados a lo largo del país, en los cuales, las empresas agrícolas certificadas podrán vender sus alimentos.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y el presidente ejecutivo de la Antad, Vicente Yáñez Solloa, coincidieron en que esta alianza abre un canal de oportunidad al sector agroalimentario en las tiendas de autoservicio.

Portada e interiores: Sader

Comentarios
Cargando...