Administración de AMLO no intervendrá contra Ley Bonilla

AMLO prevé renuncia de Romero Deschamps a sindicato por denuncias

0 120

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tras darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana no vinculante en torno a la extensión del mandato del gobernador morenista Jaime Bonilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su administración no interpondrá ningún recurso para frenar la ley.

Para el primer mandatario, la polémica en torno a la extensión de dos a cinco años del gobierno en Baja California es un tema que únicamente le corresponde a los partidos políticos.

Nosotros no intervendremos, no nos corresponde”.

Aseguró que quienes votaron a favor de la ley pueden disculparse y realizar alguna acción de impugnación.

Los mismos que la aprobaron, pueden retractarse y ofrecer una disculpa”.

AMLO detalló que una vez publicada la ley puede impugnarse, y como última instancia será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resuelva el tema de forma definitiva.

El nuevo líder del sindicato de Pemex

Entre otros temas, López Obrador afirmó que el Gobierno Federal respetará la vida democrática del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), para la elección de su nuevo líder sindical.

El pronunciamiento del presidente, precisa que respetará la decisión del actual dirigente Romero Deschamps, quien podría renunciar para atender las acusaciones legales que enfrenta.

Si él toma la decisión para atender estos asuntos, está en su derecho”.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la renuncia del antaño líder sindical está próxima, ya que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones de procedencia irregular.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2293138257480344/

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...