Vinculan a proceso a Cipriano Charrez

0 95

Acustik Noticias

Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Después de trece horas de audiencia, una jueza de Hidalgo determinó que Charrez deberá pasar otros tres meses en prisión como medida cautelar por el presunto crimen que cometió contra su hermano Pascual Charrez, actual alcalde de Ixmiquilpan.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo en los juzgados penales de control y oralidad de la entidad, la impartidora de justicia determinó que existen suficientes elementos para realizar una investigación en contra del exfuncionario.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La detención de Charrez ocurrió después de que su hermano lo acusara de intentar estrangularlo dentro de su casa a principios del mes de septiembre.

Por ello, el 20 de este mes, el exdiputado fue detenido en la Ciudad de México, a donde acudió a realizar gestiones de recursos.

Este jueves, la jueza consideró 90 días para que el Ministerio Público y la defensa de Charrez realicen la recolección de pruebas que inculpen o muestren la inocencia del sujeto.

Para evitar que se dé a la fuga, se determinó que el exlegislador debe continuar en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Según el diario Milenio, cuando la jueza dio a conocer la resolución del caso, Charrez señaló que fue maquinado en su contra y señaló que el juicio muestra corrupción.

Además del intento de homicidio contra su hermano, Charrez está acusado de la muerte de un joven en un accidente automovilístico en el que se vio involucrado en 2018 en Ixmiquilpan.

El taxista falleció después de que la camioneta en la que viajaba el entonces diputado federal impactara su vehículo.

En grabaciones que se viralizaron, señalaron que se observa a Charrez huyendo del lugar del crimen.

En marzo de este año, Morena suspendió al legislador de sus derechos partidistas y, al siguiente mes, la Cámara de Diputados lo desaforó para que pudiera enfrentar un juicio.

Sin embargo, su vinculación a proceso no se dio por dicho delito, sino por el conflicto que sostiene con Pascual Charrez.

Cipriano Charrez realiza huelga de hambre en penal de Hidalgo

Con información de Político MX, El Heraldo de México y Radio Fórmula

Fotografía: Facebook @CiprianoCharrezMx

Comentarios
Cargando...