UNAM responde a demanda de niño genio; cumplirá con el amparo

0 351

Acustik Noticias

Después de que Carlos Santamaría Díaz denunciara que sufrió acoso dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las autoridades del plantel respondieron al polémico caso.

Imagen

Mediante un breve comunicado de prensa, la máxima casa de estudios precisó que se ha dado atención en todo momento a las quejas que presentó Fabián Santamaría, padre del niño genio que ingresó a estudiar Física Biomédica.

La UNAM agregó que la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern, y demás miembros de la comunidad docente se han reunido en varias ocasiones con el padre de Carlos para examinar las formas de atención que su hijo requiere por la edad que tiene.

Imagen

Además, señaló que la institución educativa cumplirá con la ejecución del amparo que el día de ayer se dio a conocer; por ello, la UNAM se comprometió a cumplir con los términos establecidos y respetará las determinaciones judiciales.

El 6 de agosto de 2018, la universidad mexicana abrió sus puertas al alumno más joven de su historia. Carlos tenía 12 años y se había matriculado en una licenciatura, por lo que fue considerado como un niño genio.

Anteriormente, el menor había tomado clases en la Facultad de Química del Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones Materiales.

Hace poco más de un año, Carlos Santamaría era el centro de los reflectores y al entrar a su nueva casa de estudios declaró que solamente quería estudiar, pero ‘si le cerraban las puertas, se metería por las ventanas’.

Imagen

El niño genio mencionó que estaba consciente de que sería un reto diario el luchar contra el escepticismo de la comunidad universitaria que, por primera vez, tendría a un alumno tan joven.

El día de ayer, se difundió la noticia de que Carlos y sus padres ganaron un amparo de un tribunal federal para que la UNAM termine con el acoso que sufre en las aulas y repare el daño.

Esto después de que el menor denunciara que algunos de sus maestros lo reprobaban sin justificación y uno de los docentes iniciara una campaña que ponía en duda sus capacidades.

Niño genio de la UNAM denuncia acoso por parte de sus profesores

Con información de Excélsior, El Universal y Vanguardia

Fotografía: UNAM

Comentarios
Cargando...