Trump agradece a AMLO desde la ONU

0 63

Por Redacción Acustik| Acustik Noticias

El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump reconoció la cooperación en materia migratoria de su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea de General de Naciones Unidas.

Este martes el mandatario estadounidense agradeció al presidente de México por desplegar alrededor de 27 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur estadounidense. El magnate estadounidense aseguró que con dicha acción, México está mostrando respeto y a cambio recibirá respeto.

‘México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio’, dijo el presidente de los Estados Unidos. Igualmente en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, con sede en New York, el líder estadounidense envió un mensaje a los migrantes para detener su intento de cruzar la frontera.

‘No pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a regresar rápidamente a casa (…)’, declaró Trump.

‘Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, vamos a aplicar nuestras leyes y proteger nuestras fronteras’, agregó.

En su participación, Trump también señaló que la migración no sólo afecta a los países receptores sino a los de origen, y principalmente a las personas que migran porque atentan contra su propia vida.

Además del tema migratorio, el jefe de Estado de la potencia estadounidense evidenció la guerra comercial con China, así como su política intervencionista en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Tras la Cumbre de Cambio Climático, este martes alrededor de 150 jefes de Estado y Gobierno se encuentran participando en las jornadas celebradas por la ONU desde 1995.

Fotografía de ONU Oficial

Comentarios
Cargando...