Tras 9 días de búsqueda, suman 119 bolsas con restos humanos en fosa de Zapopan

0 569

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco culminó la búsqueda de restos humanos en un pozo ubicado en Zapopan.

Desde el pasado 3 de septiembre, cuando se reportó el hallazgo de bolsas con cadáveres en una fosa clandestina del predio de La Primavera, las autoridades comenzaron a indagar si había más víctimas en el lugar.

El día de ayer, las autoridades confirmaron que encontraron un total de 119 bolsas con restos humanos.

https://twitter.com/AlertaGDL/status/1171987264294932480?s=20

Anoche, la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dieron por terminada la indagatoria en la fosa clandestina de Zapopan.

Los envoltorios fueron puestos a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, quien realizará la identificación de los restos.

De manera extraoficial, hasta el momento se ha logrado completar un total de siete cadáveres, mientras que otros trece cuerpos están incompletos.

En las bolsas, también se encontraron dos cráneos, de los cuales no se halló otro resto que coincidiera con la misma persona.

El Gobierno de Jalisco explicó que aún no se ha identificado a ninguna víctima, pero esperan que, tras los trabajos de los siguientes días, se logre conocer el nombre de los occisos.

La Suciedad, Sucio, Huellas Dactilares, Forense, Vidrio

El 3 de septiembre, vecinos de La Primavera reportaron que de un terreno cercano emanaba un olor fétido.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes encontraron bolsas en un predio ubicado entre las calles Florida y Durazno.

Los uniformados siguieron la indagatoria y encontraron otros bultos dentro de un pozo.

Imagen

Los agentes se percataron de que en el lugar había una fosa clandestina con varios restos humanos más, por lo que iniciaron los trabajos por parte de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía de la entidad.

Hasta el día de ayer, se tenían contabilizadas 105 bolsas encontradas con restos, y en la última búsqueda se localizaron catorce más, sumando un total de 119.

Las excavaciones para localizar los cuerpos se efectuaron a más de diez metros de profundidad, hasta que el día de ayer la Fiscalía dio por concluida la indagatoria en el predio.

Reportan ataque armado a policías y quema de patrullas en Zapopan

Con información de Proceso, Excélsior y El Informador

Fotografía: Twitter @hederzona3 y @chikistrakiz

Comentarios
Cargando...