Elementos de seguridad vigilarán trajineras de Xochimilco

0 109

Este miércoles, la alcaldía de Xochimilco, a través de su cuenta de Twitter, informó que las trajineras serán vigiladas constantemente con el propósito de salvaguardar la integridad de los turistas.

Estas acciones fueron implementadas tras darse a conocer que un joven identificado como José Manuel N, originario del estado de Puebla, perdió la vida al intentar cruzar de una trajinera a otra.

En un video publicado en redes sociales se aprecia la manera en la que José Manuel N cae de manera precipitada al canal. Los presentes vivieron varios minutos de angustia al ver que el poblano no salía a la superficie.

Tras una intensa búsqueda por parte de las personas que se encontraban en el lugar y elementos de emergencia, la mañana del 2 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fue hallado el cuerpo de José Manuel N flotando en el canal de Xochimilco.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1169402708404523008

Hasta el momento, se desconoce si el joven había consumido bebidas embriagantes minutos antes de su muerte.

La tragedia conmocionó a miles de personas, por lo que las autoridades de la alcaldía de Xochimilco determinaron crear un grupo de seguridad que se encargará de la vigilancia en el lugar.

Los vigilantes de las trajineras portarán chalecos de color rojo y estarán capacitados para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el lugar.

Asimismo, se dio a conocer que únicamente será permitida la ingesta de un litro de alcohol por trajinera, o bien, tres latas de cervezas de 355 mililitros por persona; asimismo, los visitantes deberán portar un chaleco salvavidas.

Además, se dio a conocer un reglamento que deberán cumplir todos los turistas que asistan al canal de Xochimilco:

  • No brincar entre trajineras
  • Permanecer sentado
  • No sacar manos ni pies de las trajineras
  • No hacer uso de bocinas, bafles, plantas de energía y otros aparatos de música a altos decibeles
  • El uso de chalecos salvavidas entrará en vigor el próximo 1 de octubre

Por último, se detalló que quedarán prohibidos los pagos por estacionamiento, los cuales son marcados por la alcaldía de Xochimilco como gratuitos y los franeleros serán retirados del lugar.

Con información de Twitter, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Twitter @XochimilcoAl

Comentarios
Cargando...