Tráiler choca contra muro de estación del Metro Tepalcates

0 1,562

Acustik Noticias

La madrugada de este domingo, un tráiler chocó contra un muro de contención de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Tepalcates.

Según los primeros informes, alrededor de las 04:20 horas, en la calzada Ignacio Zaragoza circulaba el tráiler cuando se impactó con gran fuerza contra la estación, obstruyendo el paso de los trenes sobre las vías.

Según el STC, el conductor del tractocamión descendió de inmediato de la unidad y huyó del sitio.

Desde la cuenta de Twitter del Metro, se informó que el servicio quedó suspendido para que el personal de emergencias pudiera laborar sobre las vías, puesto que el tráiler intervino en ellas.

Además, el STC destacó que, a fin de no afectar a los usuarios de la Línea A del Metro, el servicio se sustituyó por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, desde la estación de San Juan a Guelatao, en ambas direcciones.

La RTP informó que también brindó apoyo al Metro con una grúa para facilitar el trabajo de recuperación de las vías.

La estación Tepalcates se encuentra en la alcaldía Iztapalapa y el lado que tuvo afectaciones es el que tiene dirección hacia el centro de la capital mexicana.

La calzada Ignacio Zaragoza se vio afectada en la circulación y durante la mañana, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que continúa un corte en vialidad sobre los carriles centrales de la avenida, a la altura de la calle José María Patoni, con dirección al poniente.

Como alternativa vial, las autoridades capitalinas recomendaron tomar los carriles laterales, o bien, los Ejes 6 y 8 Sur.

Imagen

En las labores de rescate de la unidad de carga pesada colaboran policías capitalinos, bomberos, agentes del Metro y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó desde sus redes sociales sobre el percance ocurrido y recomendó a la población que usa el Metro tomar precauciones y salir con tiempo, debido a que la funcionalidad de la Línea A está afectada.

Con información de El Financiero, Excélsior, El Sol de México y El Heraldo de México

Fotografía: Twitter @IxtapalucaAntes

Comentarios
Cargando...