Tatiana Clouthier critica reacción de la presidencia de San Lázaro por bloqueo

0 43

Vanessa Duarte

La diputada Tatiana Clouthier criticó el protocolo de actuación de la Mesa Directiva de San Lázaro por la forma en la que fue evacuado el personal y los legisladores –‘como si se tratase de la toma de un comando armado’-, después de que maestros Asesores Técnico Pedagógicos, ajenos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagaron con cerrar el recinto legislativo.

Mediante una rueda de prensa, la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó:

Cuando llega corriendo alguien y nos dice: acaban de dar un anuncio, o sea, la manera en que el anuncio se dio creó problemas. Y como ustedes ven, ustedes vieron cómo se dieron las cosas ayer, cómo la gente salió. Parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial que jamás podríamos, iban a fumigarnos con un ántrax”.

Con relación a la carta enviada por la Mesa Directiva a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la que Laura Rojas solicitó apoyo a los elementos de seguridad, la legisladora morenista respondió que tiene toda la libertad de tomar decisiones; sin embargo, criticó la falta de experiencia de la diputada presidenta.

Entrevistada por separado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo a los reporteros de los medios de comunicación que se encontraban presentes que no daría respuesta a las acusaciones de la diputada Tatiana Clouthier.

Asimismo, aseguró que las decisiones que se tomaron fueron como medida preventiva, consultada y que no se trató de una decisión unilateral, misma que ejecutó el personal que depende de la Secretaría General.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, expresó:

Ustedes vieron que no era verdad. No estaba totalmente cerrada la Cámara, eso generó cierta preocupación por parte de los funcionarios de la Cámara. Entonces se tomó la decisión, de manera consultada entre la Junta de Coordinación Política y una servidora. Como lo expresamos en el comunicado el día de ayer, de dejar al personal que se retirara para que no hubiera ningún problema, en caso de que se cerrara la Cámara de Diputados”.

Imágenes: Vanessa Duarte

Comentarios
Cargando...