Sujetos armados atacan a Joel Sánchez Bravo, fiscal de Tecámac

0 652

Hace un par de horas se dio a conocer que Joel Sánchez Bravo, fiscal de Tecámac, fue atacado a balazos por un grupo de sujetos armados al interior de un restaurante; dos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) también perdieron la vida.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, el ataque se suscitó alrededor de las 19:20 horas, al interior de un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Matilde, entre los límites de Zempoala y Pachuca.

Testigos afirmaron que al menos tres sujetos fuertemente armados, que viajaban a bordo de una camioneta gris con placas de circulación NFS-7785, ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar en contra de los comensales.

Se sabe que las personas que realizaron los disparos escaparon con dirección a la autopista México-Pachuca con sentido al Estado de México.

Durante el ataque, dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se desempeñaban como escoltas del fiscal perdieron la vida al instante.

En tanto,el fiscal de Tecámac resultó gravemente herido por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano.

Tras los hechos, las autoridades iniciaron un fuerte operativo por la zona para tratar de ubicar a los responsables. Mediante un comunicado se informó:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya trabaja coordinadamente con sus homólogos de Hidalgo para identificar y detener a los agresores, para lo cual no se escatimarán recursos humanos y materiales” [sic].

Asimismo, la dependencia se comprometió con los familiares de las personas que perdieron la vida esta noche a bridarles su apoyo y respaldo para que el crimen no quede impune y mencionó que durante los análisis ‘no se escatimarán recursos humanos y materiales’.

Finalmente, se reveló que al lugar de los hechos arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder a realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley; asimismo, se detalló que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar cuáles fueron las causas que originaron el ataque.

Con información de Milenio, Twitter y Excélsior

Fotos: Reporteros en Movimiento

Comentarios
Cargando...