Sicarios asesinan a regidor del PAN en Comonfort, Guanajuato

0 333

Acustik Noticias

Poco antes de medianoche, José Luis Saucillo Méndez, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) de Comonfort, Guanajuato, fue atacado por presuntos sicarios en dicha demarcación.

De acuerdo con los reportes policiacos, sujetos a bordo de un vehículo sorprendieron al funcionario municipal en la zona centro de Comonfort.

El crimen ocurrió sobre la avenida Luis Cortázar, entre las calles Manuel Doblado y Guadalupe Victoria.

Sobre los agresores hay distintas versiones, algunas apuntan a que los hombres viajaban en una camioneta blanca, mientras que otras señalan que los presuntos sicarios circulaban en una motocicleta.

El regidor, de 28 años, caminaba por la calle, cuando los sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones de manera directa para después darse a la fuga.

La Policía tomó conocimiento del suceso después de que al número de emergencias llegara un reporte de detonaciones de armas de fuego en la vialidad.

En el sitio se dieron cita elementos de las corporaciones policiacas locales y de la Fiscalía de la Región D para tomar conocimiento del hecho.

Imagen

Los paramédicos confirmaron que el regidor panista había perdido la vida, mientras que los peritos encontraron alrededor de diez casquillos percutidos en los alrededores de distintos calibres.

Los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y señalaron que se trataba de Saucillo Méndez.

Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda para conocer el paradero de los responsables del ataque, a la par que los peritos realizaron el levantamiento del cadáver.

Desde redes sociales, el Ayuntamiento de Comonfort lamentó la muerte del regidor y aseguró que se velará porque el asesinato no quede impune.

El Gobierno Municipal de Comonfort, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Regidor José Luis Saucillo Méndez.Descanse en paz.

Posted by Gobierno de Comonfort 2018-2021 on Thursday, September 26, 2019

El suceso ocurrió un día después de que otro funcionario municipal falleciera a manos de criminales.

El martes por la noche, Francisco García Ramírez, regidor de Apaseo El Alto, emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue ultimado a balazos en las calles céntricas de la comunidad.

La víctima había salido de una sesión de cabildo en Apaseo El Alto y se dirigía a su domicilio en su vehículo cuando fue interceptado por sujetos en una motocicleta, quienes le dispararon al menos diez veces.

Los policías implementaron un operativo para indagar a los responsables; sin embargo, hasta el momento, no se existen detenidos.

Asesinan a Francisco García, regidor de Morena en Apaseo El Alto

Con información de Aristegui Noticias, La Jornada y Periódico AM

Fotografía: Twitter @revista_enfila e Instagram @tvislamujeres

Comentarios
Cargando...