Sheinbaum: gobierno de CDMX no se opone a activar la alerta de género

0 18

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó durante su Primer Informe ante el Congreso de la Ciudad de México que su gobierno no se opone a la idea de que se active la alerta de violencia de género, pero recalcó que antes de tomar esta medida, es necesario revisar todos los mecanismos para evitar cualquier tipo de simulación.

Ayer, algunos medios de comunicación revelaron que presuntamente el gobierno de la CDMX se había opuesto a que un juez federal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) decretara alerta de género.

Además, se informó que en solo diecisiete estados de la república mexicana ya se ha puesto en marcha esta medida; sin embargo, los índices de violencia no disminuyen.

Ante esta situación, Claudia Sheinbaum decidió aclarar cuál es la postura de su gabinete.

No nos hemos opuesto a la alerta de violencia de género, lo que he dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo. Nosotros no simulamos, no hablamos con hipocresía, estamos convencidos que debe erradicarse la violencia de género” [sic].

Durante su discurso y en presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero hizo un fuerte llamado a las instituciones para trabajar en diversas acciones con el propósito de erradicar los casos de violencia en contra de las mujeres.

Por eso le decimos a la secretaria de Gobernación, al Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y al Instituto de las Mujeres Nacional (Inmujeres) que tenemos que discutir conjuntamente qué significa el mecanismo de la alerta de la violencia de género, cuáles son las medidas que debemos tomar y no simplemente declararla para simular que estamos haciendo algo” [sic].

En tanto, informó que durante esta primera etapa de su gestión y que a diferencia de otras administraciones puso en marcha una red de abogadas para que estén al pendiente de las necesidades de todas aquellas mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

Finalmente, en su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió un comunicado sobre el decreto de la alerta de violencia de género.

Con información de Político MX, El Universal, Vanguardia y Twitter

Foto: @A_Eikon

Comentarios
Cargando...