Sheinbaum: Gobernadores de Morena no intervendrán en elección del partido

0 32

Acustik Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que los mandatarios estatales de México, pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no intervendrán en la elección interna.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los gobernadores morenistas Adán Augusto López, de Tabasco; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuitláhuac García, de Veracruz; Miguel Barbosa, de Puebla; y ella presentaron una carta para mantenerse al margen de la renovación de la dirigencia nacional.

Imagen

Sheinbaum explicó que el escrito se entregó al Consejo Nacional de Morena hace tres semanas. En él se argumentó que, como mandatarios de una entidad federativa, sus funciones son de tiempo completo, por lo que no deben involucrarse en la contienda nacional.

Entre los postulados de los gobernadores de Morena en la carta se encuentra la petición a los militantes del partido a que no pierdan de vista que deben estar ‘a la altura’ de la Cuarta Transformación que se vive en México.

Claudia Sheinbaum explicó que no se espera que la renovación de la dirigencia de Morena recaiga en problemas internos que vulneren al movimiento y al Gobierno Federal.

La jefa de Gobierno también explicó que los mandatarios concordaron en que, dado el puesto que ocupan, no pueden destinar espacio de su tiempo para apoyar a algún candidato.

Tras los conflictos internos entre senadores morenistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención a los militantes y advirtió que, si se corrompe, él podría renunciar al partido.

En una reunión plenaria de Morena, el primer mandatario recomendó que la renovación del partido se realice por medio de una encuesta, mismo postulado que fue aceptado por su actual líder Yeidckol Polevnsky.

No quiero intervenir en partidos: AMLO tras convencer a Morena de hacer encuesta

La encuestadora Caudae Estrategias realizó una primera consulta informal para conocer las preferencias de los militantes de Morena.

En ella se apuntó que Mario Delgado encabeza la lista de morenistas favoritos para presidir el partido con 28.3 por ciento, seguido de Polevnsky con 23.2 por ciento.

En tercer lugar se ubica Alejandro Rojas con 17.1 por ciento y en último sitio Bertha Luján con 14.4 por ciento.

No obstante, el día de ayer, desde su cuenta de Twitter, Yeidckol aclaró que hasta el momento no existen encuestas oficiales sobre la dirigencia de Morena.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Expansión

Fotografía: Twitter @Fafhoo

Comentarios
Cargando...