Senado recibe leyes educativas; ‘se revisan con apertura’, dice Mónica Fernández

0 133

Redacción Acustik Noticias

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dio a conocer que el Senado de la República ya recibió de la Cámara de Diputados el paquete de leyes reglamentarias de la nueva reforma educativa.

En este momento, las comisiones de Educación y Estudios Legislativos se encuentran analizando las minutas recibidas, las cuales se presentarán ante el Pleno del Senado de la República para ser discutidas y posteriormente aprobadas.

Mediante un comunicado, la presidenta de la Cámara alta dio a conocer lo siguiente:

Las y los senadores habremos de revisar con absoluta responsabilidad, apertura y diálogo la Ley General de Educación, la Ley Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

Fernández Balboa destacó que los senadores serán respetuosos de todas y cada una de las expresiones que pueden presentarse en el marco de los trabajos legislativos, teniendo presente el mandato del artículo 3º constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario.

La legisladora de Morena agregó:

En ese proceso, está claro que en el centro del proceso educativo se encuentran los maestros, los alumnos y los padres de familia, y que el objetivo es la mejora continua de la educación, como base para la construcción de un país acorde con las necesidades de las nuevas generaciones

Añadió que la reforma educativa, y la emisión de estas leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional en materia educativa y son una de las prioridades de la LXIV Legislatura.

Como aquí te informamos, la semana pasada, en medio de discusiones y descalificaciones entre diputados de oposición y los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 22 votos a favor y siete en contra, se aprobaron en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los diputados de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) acusaron que no se escucharon sus argumentos y que se priorizó más la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Si deseas conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Fotos: Senado de la República

Comentarios
Cargando...