Secretaría de Marina asegura 82 kilogramos de cocaína en Michoacán

0 57

Este jueves, la Secretaría de Marina dio a conocer que fueron asegurados alrededor de 82 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Durante los últimos meses, las autoridades mexicanas han realizado diversas acciones en varios estados del país para tratar de erradicar la venta, producción y distribución de cualquier tipo de droga que afecte la salud de la población.

No solo se trata de los narcóticos que son originarios de México, sino también de todos aquellos que entran de forma ilegal a nuestro país.

En esta ocasión, la Secretaría de Marina le dio un fuerte golpe a una organización dedicada a la transportación de sustancias con características propias de la marihuana; sin embargo, no hubo personas detenidas durante el decomiso.

De acuerdo con los primeros reportes, el decomiso se realizó tras informarse que un buque con la bandera de Liberia cargaba un contenedor con sustancia ilícita que tenía como destino Calderas, Costa Rica.

Dicho contenedor pretendía ser una carga de cables de corriente eléctrica. Sin embargo, al momento de hacerle una revisión en medio del material se encontraban dos bolsas negras que tenían en su interior aproximadamente 82 kilogramos de cocaína.

La sustancia fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su peso exacto y abrir una carpeta de investigación.

Durante el mes de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que logró incautar 450 kilos de cocaína que era transportada en una avioneta en el estado de Chiapas.

En un documento emitido por la Sedena, se establece que el monto de lo asegurado fue:

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $5’625,000.00 dólares, (cinco millones seiscientos veinticinco mil dólares), lo que equivale en moneda nacional a $112,443,750.00 (ciento doce millones cuatrocientos cuarenta y tres mil setecientos cincuenta 00/100 M.N.) lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales” [sic].

Asimismo, se detalló que la cocaína se encontraba en dieciocho paquetes, cada uno con un peso de 25 kilogramos.

Con información de Enfoque Noticias, Milenio y Acustik Noticias

Fotos: Sedena y Semar

Comentarios
Cargando...