Realizan primer aborto legal a niña de 11 años en Tamaulipas

0 146

En diversos medios de comunicación y redes sociales, trascendió la noticia de que fue practicado el primer aborto legal a una niña de tan solo 11 años que habría sido víctima de violación en Tamaulipas.

De acuerdo con información proporcionada por Reporte Índigo, Jocelyne N, originaria del municipio de Nuevo Laredo, fue violada por su hermanastro de 29 años y quedó embarazada.

Además, se reveló que el papá del presunto agresor también habría abusado de manera sexual de la pequeña de 11 años con el consentimiento de la madre biológica de la víctima.

Tiempo después de los hechos, el padre de Jocelyne N acudió junto con la niña a las oficinas del Ministerio Público para levantar una denuncia por violación; sin embargo, al enterarse los acusados huyeron.

Por otro lado, se dio a conocer que la víctima tenía tan solo cuatro semanas de embarazo cuando acudió a las autoridades para contar lo sucedido y fue así como Jocelyne N, de 11 años, se convirtió en la primera persona en practicarse un aborto legal en Tamaulipas, argumentando que había sido agredida de manera sexual.

Ante estos hechos, la psicóloga del Hospital General Solidaridad, Paula Pérez, indicó a los medios locales que en lo que va de este año es el único caso que ha sido reportado en la entidad.

Por otro lado, mencionó que alrededor de 29 menores de edad han sido atendidas debido a que fueron víctimas de violación por parte de sus padrastros, primos, tíos, abuelos; pero lo más sorprendente es enterarse de que incluso sus padres biológicos agredieron a sus hijos.

Según cifras proporcionadas por las autoridades de Tamaulipas, hasta el mes de julio fueron contabilizados 47 casos de agresión sexual infantil, siendo el mes de mayo el periodo en donde se cometió este hecho con más frecuencia.

En el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aún no es legal practicarse un aborto en cualquier clínica; sin embargo, cuando la mujer que desea realizar este proceso fue víctima de violación y quedó embarazada sí es permitido; en el caso de una menor de edad, sus padres deben firmar un permiso para autorizarlo.

Con información de Político MX, Reporte Índigo e Intolerancia Diario.

Foto: Pixabay

Comentarios
Cargando...